A través de este documento, establecemos las nuevas condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”) de la aplicación móvil llamada “APP DINERS CLUB PERÚ” (en adelante, la “APLICACIÓN”), a través de la cual, se brindará diversos servicios vinculados a la Tarjeta de Crédito DINERS CLUB, emitida por el Banco Pichincha y operada por DINERS CLUB. Para tales efectos, a la primera la denominaremos “EMISOR DINERS” y a la segunda, “OPERADOR”, conforme al Contrato Multiproducto de Tarjeta de Crédito DINERS CLUB.
1) DE LA APLICACIÓN
El OPERADOR pone a disposición del Socio DINERS CLUB (en adelante el “Socio Diners”) la APLICACIÓN que le permitirá acceder a los servicios que se detallaran en este documento, para ello, el Socio Diners deberá tener una conexión a internet para poder utilizar la APLICACIÓN; sin embargo, se deja constancia que algunas funcionalidades de la APLICACIÓN podrían no estar totalmente operativas debido a las características de dispositivo móvil del Socio Diners, sin que esto represente una responsabilidad para el OPERADOR y/o Emisor Diners.
3) DE LOS SERVICIOS
Mediante la APLICACION el EMISOR DINERS a través de su OPERADOR pone a disposición del USUARIO los servicios que se detallan a continuación, paro lo cual, el USUARIO podrá solicitarlos y aceptarlos mediante la utilización de su CLAVE DIGITAL u otro medio electrónico que puedan poner a su disposición, conforme a la legislación vigente:
Para hacer uso de los servicios antes indicados, el USUARIO deberá generar solicitudes a través de la APLICACIÓN, y solo serán procesadas si es que el USUARIO se encuentra al día con el pago de su Tarjeta de Crédito DINERS CLUB, así como cuenta fondos disponibles y suficientes para concretar los servicios antes indicados, a fin de que el EMISOR DINERS y/u OPERADOR puedan realizar su respectiva evaluación para determinar si es que resulta procedente o no las solicitudes del USUARIO, de ser el caso.
Los servicios antes detallados, así como sus modalidades y restricciones de empleo pueden ser ampliados, variados o suprimidos por parte del EMISOR DINERS y/u OPERADOR en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, lo que el USUARIO declara aceptar y se obliga a seguir las normas que el EMISOR DINERS y/u OPERADOR tengan establecidos para el uso de esta APLICACIÓN a través de este documento.
4) OBLIGACIONES DEL USUARIO
El OPERADOR pone a disposición del Socio DINERS CLUB (en adelante el “Socio Diners”) la APLICACIÓN que le permitirá acceder a los servicios que se detallaran en este documento, para ello, el Socio Diners deberá tener una conexión a internet para poder utilizar la APLICACIÓN; sin embargo, se deja constancia que algunas funcionalidades de la APLICACIÓN podrían no estar totalmente operativas debido a las características de dispositivo móvil del Socio Diners, sin que esto represente una responsabilidad para el OPERADOR y/o Emisor Diners.
5) LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL EMISOR DINERS Y/U OPERADOR:
El EMISOR DINERS y/u OPERADOR no serán responsables:
6) USOS PROHIBIDOS:
7) MISCELÁNEAS:
7.1.) VIGENCIA DE LAS CONDICIONES DE USO:
En caso de que cualquier disposición contenida en estas Condiciones de Uso sea declarada nula, anulable o inaplicable, las demás disposiciones de las Condiciones de Uso permanecerán vigentes y continuarán vinculando a las partes.
7.2.) NOTIFICACIONES:
Sin perjuicio a lo que pueda estar establecido en el Contrato Multiproducto de la Tarjeta de Crédito DINERS CLUB, las notificaciones por parte del EMISOR DINERS y/u OPERADOR al USUARIO, también, se considerarán eficaces si se efectúan de las siguientes maneras:
7.3) DESINSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN:
El USUARIO podrá, en cualquier momento, desinstalar la APLICACIÓN si lo cree conveniente y sin que eso conlleve a la desactivación o eliminación de la CLAVE DIGITAL, ni a realizar algún pago al EMISOR DINERS y/u OPERADOR. Si al desinstalar la APLICACIÓN se originara algún problema en el equipo, el EMISOR DINERS y/u OPERADOR no se hará responsable por los daños que ese hecho pueda generar.
8) MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES DE USO:
Debido a que, el EMISOR DINERS y/u OPERADOR puedan actualizar, mejorar o reemplazar algunas características, funcionalidades o atribuciones de los servicios ofrecidos por la APLICACIÓN, éste podrá modificar las Condiciones de Uso completa o parcialmente, siendo efectivas estas modificaciones desde su publicación en la APLICACIÓN, por lo que es responsabilidad del USUARIO leer constantemente estas Condiciones de Uso que el EMISOR DINERS y/u OPERADOR ponen a su disposición.
9) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
En caso surgiera alguna controversia o conflicto entre el EMISOR DINERS, OPERADOR y el Usuario, éstos se someterán exclusivamente a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima, Perú, renunciando a la posibilidad de someterse a otro fuero jurisdiccional.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, la presente política tiene como objetivo informar las condiciones bajo las cuales son tratados los datos personales de socios y/o usuarios de Diners Club Perú S.A.
El contenido de este documento es estrictamente informativo, por lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.
1. DEFINICIONES
Durante el desarrollo de la presente política se hará referencia a los siguientes conceptos:
Información numérica, alfabética, fotográfica o de cualquier otra índole que identifica o hace identificable a una persona natural; tales como nombres, apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria y/o electrónica, número telefónico, imágenes en una fotografía, entre otra.
Conjunto organizado de datos personales que puede encontrarse en soportes físicos, digitales, magnéticos u otros.
Cualquier tipo de procedimiento técnico, automatizado o manual que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, utilización –entre otros– de datos personales.
Persona natural a quién corresponden los datos personales.
Es aquel que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos, así como las medidas de seguridad aplicables.
Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales.
2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LOS TITULARES DE BANCOS DE DATOS
Banco Pichincha del Perú con RUC Nro. 20100105862 (en lo sucesivo, El Banco) situado en Av. Ricardo Palma Nro. 278 – Miraflores, en su condición de emisor de la tarjeta de crédito Diners Club, es el titular del banco de datos de clientes; mientras que Diners Club Perú S.A. con RUC Nro. 20100118760 (en lo sucesivo, Diners Club) ubicado en Av. Canaval Moreyra Nro. 535 – San Isidro, es el titular del resto de bancos de datos listados en el numeral 6 de la presente política.
3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Según sea el caso, los datos personales (en lo sucesivo, “Los Datos”) proporcionados a El Banco y/o Diners Club serán tratados para uno o más de los propósitos que a continuación se listan:
3.1. FINALIDADES PRINCIPALES
3.2. FINALIDADES SECUNDARIAS
Solo en caso el socio y/o usuario acepte los tratamientos descritos en la sección “Consentimiento para el tratamiento de datos personales” que consta en la “Cláusula Informativa sobre Protección de Datos Personales”, “Los Datos” podrán ser utilizados para la promoción de sus productos y servicios; y/o ser objeto de transferencia hacia algunas de las empresas que conforman su grupo económico.
De no autorizar que “Los Datos” sean empleados para tales finalidades, Diners Club solo podrá usarlos para la ejecución del contrato celebrado y/o el servicio requerido.
4. SERVICIO DE APP DINERS CLUB Y WALLET
Diners Club pondrá a disposición de sus clientes las aplicaciones APP Diners Club y Wallet, para cuyo uso tratará “Los Datos” y la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de acceder a un sistema de localización de establecimientos afiliados al programa Cuotas Sin Intereses.
5. MECANISMOS DE SEGURIDAD
El Banco y Diners Club han implementado medidas técnicas, organizativas y legales orientadas a resguardar “Los Datos” y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. Tales medidas guardan correspondencia con la categoría de “Los Datos” y el tratamiento que sobre estos se efectúe.
“Los Datos” serán tratados únicamente por aquellos colaboradores cuya intervención resulte necesaria para la prestación del producto y/o servicio contratado, los cuales se encuentran obligados a cumplir las medidas de seguridad antes mencionadas y a guardar secreto sobre la información a la que eventualmente accedan en ejercicio de sus funciones, inclusive una vez finalizada la relación que da lugar al tratamiento autorizado.
6. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Según la finalidad para la cual hayan sido recopilados “Los Datos”, estos serán conservados en los bancos de datos que a continuación se indican, los mismos que se encuentran debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:
Código de registro |
Denominación |
Titular |
01556 |
Clientes |
Banco Pichincha |
04394 |
Proveedores |
Diners Club Perú S.A. |
04396 |
Establecimientos |
|
04397 |
Colaboradores |
|
04398 |
Postulantes |
|
04399 |
Prospección |
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04400 |
Videovigilancia |
|
16285 |
Usuarios |
7. PLAZO DE CONSERVACIÓN
El Banco y Diners Club custodiarán “Los Datos” durante el plazo de conservación de documentos aplicable a las empresas del sistema financiero, de conformidad con el artículo 183° de la Ley Nro. 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.
8. TRANSFERENCIA Y DESTINATARIOS
Para la ejecución de las finalidades listadas en el numeral 3 de la presente política, El Banco y/o Diners Club compartirán “Los Datos” con las empresas señaladas en el siguiente enlace: “Nuestros Proveedores”, las cuales proveen los servicios que a continuación se mencionan y cuya intervención resultará necesaria ante determinados supuestos:
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Adicionalmente, respecto de la información almacenada en los bancos de datos “Usuarios” y “Clientes” se ha realizado un flujo transfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle:
Entidad receptora |
País |
Finalidad |
Amazon Web Services INC |
Estados Unidos de América |
Servicio de alojamiento Web a fin de salvaguardar “Los Datos” de los usuarios |
Es preciso indicar que, en virtud del Principio de Nivel de Protección adecuado, El Banco y Diners Club garantiza a los titulares de datos personales un nivel suficiente de protección sobre su información.
9. DERECHOS ASOCIADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El titular de datos personales podrá controlar su información mediante el ejercicio de los derechos que a continuación se describen:
Derecho |
Plazo de atención |
Acceso. - solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento |
20 días |
Rectificación. - modificar “Los Datos” personales inexactos, erróneos o falsos |
10 días |
Cancelación. - |
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Oposición. - negarnos al uso de “Los Datos” cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento |
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Revocación. - impide el uso de “Los Datos” para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado |
No más de 5 días |
Información. - solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento |
8 días |
Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación.
El socio y/o usuario –o de corresponder, su representante debidamente facultado– deberá presentar una solicitud ante cualquiera de las oficinas que conforman la red de Diners Club. De considerar que Diners Club no ha atendido en su integridad el requerimiento, el titular de datos personales podrá recurrir vía reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales ubicada en Calle Scipión Llona Nro. 350 – Miraflores en defensa de sus intereses.
10. CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA HACERLO
En atención al Principio de Proporcionalidad, la información a ser requerida por El Banco y/o Diners Club siempre resultará imprescindible para cumplir con la finalidad que ameritó la recopilación de “Los Datos”; en este sentido, de no proporcionarlos, El Banco y/o Diners Club no podrá prestar el producto y/o servicio requerido.
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