Activación de Su Token Digital

Los mejores tips para realizar la activación de su token digital.

Activar token digital

Tips de Seguridad

Robo de celular y tarjeta

Ante una pérdida o robo de dispositivos móviles, Tarjeta Diners Club u otro elemento que pueda contener información personal, brindamos las siguientes recomendaciones con la finalidad de proteger su información y reducir la exposición a posibles estafas:

Bloquee de manera inmediata su Tarjeta Diners Club a través de nuestros canales de atención:

  • Desde nuestra aplicación Diners Club Perú (Ingrese con sus credenciales, ubique la sección "Su Cuenta", haga clic en el "Detalle de tarjeta", y seleccione "Bloqueo de Tarjeta").
  • A través de la central de atención al socio llamando al 615-1111 Opción 1 indicando que desea realizar el bloqueo de su Tarjeta Diners Club y su Usuario Digital (*).

(*) Recomendamos el bloqueo de su Usuario Digital en caso de robo de dispositivo móvil afiliado a su cuenta Diners Club Perú.

Compras por internet

Al realizar compras por internet se debe tener cuidado con el fin de mantener segura nuestra información. Es por ello que te brindamos las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Activar la función de “Compras por internet” cuando se desee realizar una compra en línea y desactivar esta opción cuando no requiera hacerlo (puede desactivar/activar esta opción a través de su App Diners Club Perú).
  • Asegúrese de verificar que las páginas donde realice sus compras sean oficiales y verifique que el sitio web contenga el prefijo “https” en la URL.
  • Nunca proporcione datos de sus tarjetas y menos los códigos de validación.
Contraseña segura

Se recomienda tener una contraseña segura para su Usuario Digital al realizar el ingreso al aplicativo Diners Club Perú. Por lo tanto:

  • Procure no utilizar su fecha de cumpleaños o información personal en la contraseña.
  • Ingrese una contraseña única que no emplee en otro sitio web o app.
  • Evite guardar su contraseña de ingreso en algún registro de notas dentro del móvil.
  • Use contraseñas largas que contengan letras en mayúsculas, minúscula, números y caracteres especiales.
  • Cambie la contraseña registrada periódicamente para elevar los estándares de seguridad.
Phishing, Smishing, Vishing

Es de suma importancia que usted conozca los canales oficiales de Diners Club Perú (SMS, Correo Electrónico y Vía Telefónica). Puede revisar nuestros números y correos oficiales aquí.

Tenga en cuenta que Diners Club Perú NUNCA le pedirá en ningún momento información sensible como número de tarjeta o clave.

Ciberataques, Hackeos y Virus

Como defensa ante este tipo de situaciones, sugerimos:

  • Únicamente el uso de antivirus originales.
  • Realizar la actualización de aplicaciones solo en caso de que sea requerido.
  • Verificar que las aplicaciones que usa de manera frecuente pidan dos factores de autenticación de identidad.
  • NO INGRESAR a sitios web o aplicaciones de dudosa procedencia porque puede poner en riesgo su información personal.
Image
App Diners Club Perú

CÓMO CREAR MI USUARIO DIGITAL

  • Paso 1: En la app Diners Club Perú, ingrese a "Generar o recuperar usuario o clave digital". Allí, seleccione "GENERAR MI USUARIO DIGITAL".
  • Paso 2: Ingrese sus datos personales incluyendo su Documento de Identidad y los últimos 8 dígitos de su tarjeta Diners Club.
  • Paso 3: Cree su usuario y su clave digital. Ambos deben contener entre 6 y 10 caracteres, así como por lo menos 1 número y 1 letra.
  • Paso 4: Autentíquese con biometría facial. En caso de no tener éxito, le enviaremos una clave a su correo electrónico.

Al finalizar el proceso activaremos su token digital. Si ya lo realizó, ingrese con su nuevo usuario y clave digital.