¡Por una sociedad más inclusiva!

Conoce un poco sobre Olimpiadas Especiales Perú:

Olimpiadas Especiales es una organización creada por Eunice Kennedy, hermana del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Eunice notó que muchas veces las personas con habilidades especiales eran ignoradas o dejadas de lado por la sociedad. Esto la motivó a crear una organización en donde las personas con habilidades especiales sean aceptadas y a la vez sirva para sensibilizar al resto de la sociedad en temas de inclusión. En el Perú, la organización trabaja a nivel nacional y se encuentran en 10 regiones – Tumbes, Piura, Jaén, Trujillo, Chiclayo, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Tacna. Actualmente alcanza a más de 8 mil familias con miembros con discapacidad intelectual, ofreciendo acceso a temas básicos como salud y educación. El trabajo se basa en dar soporte a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a que sean incluidos y aceptados en la sociedad usando como base el deporte para demostrar capacidades.

¿Cómo ayudar?

Diners Club y Olimpiadas Especiales se unen desde agosto del 2019 para trabajar por un Perú que acepte diferencias, un Perú mas tolerante y un Perú que de mas oportunidades a los que mas necesitan.

ayudar

¡Todos somos parte del cambio que nuestro pais necesita!

Hermanas unidas por un sueño

Arianna Belén, fue una bebe muy esperada… Sus padres, al recibirla y verla por primera vez se llenaron de fuerza, entereza y gran dicha. Ese amor que sintieron por ella guió sus pasos, disfrutando cada día de su crecimiento, aprovechando todas las oportunidades de interactuar para trabajar la larga lista de objetivos diseñada en su plan de estimulación temprana. Su carácter, su temperamento, su valentía y, sobre todo, su perseverancia y disciplina, son las mayores fortalezas de Arianna. Desde muy pequeñita le encantaba la música y al paso del tiempo se fue convirtiendo en la afición que más disfrutaba y una gran motivación para incursionar en el canto y el baile. A ello se fueron sumando la pintura, el teatro y la natación, siempre compartiendo con niños y jóvenes de su grupo de edad. Cuando Arianita tenía 7 años, nació su hermana Ivanna Paula, años más tarde, la gran afición de Arianna hacia la Gimnasia Rítmica motivó a su hermana a que la acompañe en esta práctica. Ivanna, que es una deportista nata, al ver a su hermana practicando sus rutinas con tanto esmero, empezó a ayudarla y a compartir esta actividad con ella, descubriendo así ambas, lo mucho que disfrutan trabajar juntas. Hoy ambas hermanas pertenecen a Olimpiadas Especiales Perú y juntas luchan por cumplir su sueño de poder conseguir un país inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y con su ejemplo quieren motivar a más personas a realizar las actividades que los apasionan y sin miedo al fracazo, ya que ellas han aprendido que si uno se cae 2 veces, debe levantarse 3 y seguir luchando por alcanzar sus metas. Actualmente Arianna está muy motivada y preparándose para formarse académicamente para trabajar con niños de Educación Inicial, es así que este año empezó haciendo prácticas en el Nido Corazoncitos de La Molina, apoyando a la profesora del aula de niños de 5 años, donde permanece trabajando. Definitivamente, esta experiencia nos demuestra que la inclusión en todos los aspectos de la formación de las personas es lo que permanentemente nos estimula a seguir adelante, a perseguir y alcanzar objetivos y proponernos otros nuevos, no solo a Arianna, sino a cada uno de nosotros que estamos involucrados en su desarrollo y formación.

hermanas-unidas

 

DINERS CLUB

Además de ser una de las de mayor prestigio internacional es la única que le permite comprar en cuotas sin interés en una amplia red de establecimientos

ÚNASE AL CLUB