X

El mejor tipo de cambio para Socios Diners

COMPRAMOS USD

VENDEMOS USD

Solicítelo aquí

Prevención y tratamiento del cáncer en situación de emergencia por la pandemia del COVID-19

El cáncer es uno de los principales problemas de salud pública en el Perú y en Sudamérica. En nuestro país continúa siendo una de las principales causas de muerte: según el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 2020 se presentaron 34,976 muertes en el país a causa de esta enfermedad, aunque lo más preocupante ha sido la proyección a 20 años que han presentado recientemente.

“La OMS ha proyectado que en solo 20 años se dupliquen las cifras de nuevos casos y de fallecidos, llegando a tener 123,000 nuevos casos y alrededor de 65,000 fallecidos. Es necesario que trabajemos de forma articulada para reducir su incidencia desde el cambio de hábitos de vida de la población”, señala el doctor Carlos Vallejos, oncólogo clínico de Oncosalud y exministro de Salud.

El experto indica que debido a la pandemia por la COVID-19 y las etapas de cuarentena obligatoria, el panorama de los chequeos oncológicos y el tratamiento de los que ya tienen la enfermedad se complicó severamente, pues la mayoría de los centros que brindan servicios oncológicos, tanto públicos como privados, cerraron temporalmente.

“En este nuevo panorama no se debe dejar de lado la atención del cáncer desde la etapa de prevención y diagnóstico para así evitar descubrir algún tipo de neoplasia en etapas avanzadas.”, refiere el doctor Carlos Vallejos.

En el caso de los pacientes, el oncólogo clínico refiere que en Oncosalud, por ejemplo, se dispuso hacer seguimiento al estado de salud a través de teleconsulta y se realizó delivery de medicamentos con rigurosos protocolos de bioseguridad para no interrumpir los tratamientos y reducir la exposición a COVID-19.

Prevención

El cáncer es una enfermedad multifactorial, por lo que trabajar erradicando el consumo de cigarro, el sedentarismo, la obesidad y promoviendo los chequeos anuales, es la manera más efectiva de controlar la aparición de esta enfermedad.

En el Perú, hasta antes de la llegada del nuevo coronavirus, el 75 % de los casos de cáncer eran detectados en estadíos avanzados, en etapas III y IV, lo que dificulta que el tratamiento sea eficaz, disminuyendo la calidad de vida de las personas.

Tips de prevención

  1. Realiza ejercicio en casa y mejora tu estilo de vida:

    Realizar actividad física ayuda a reducir, entre un 20% hasta 60%, el riesgo de aparición de algunos tipos de Cáncer.

  2. Mantener una alimentación saludable siempre es clave.

    El sobrepeso y la obesidad tienen relación directa con la aparición de hasta 13 tipos de Cáncer

  3. Visita a un oncólogo al menos una vez al año.

    Con tus antecedentes e historia familiar, el médico podrá orientarte de la mejor manera.

 

¿Cómo protegerte?

Oncoplus

¿QUÉ CUBRE?

  1. Cobertura oncológica al 100% (aplica exclusiones y gastos no cubiertos).

  2. Beneficio máximo anual sin límite de monto.

  3. Despistaje oncológico y evaluación general de salud sin costo alguno.

  4. Acceso a la mejor clínica oncológica especializada.

  5. Acceso a los mejores beneficios.

Obtén 60% de dscto

Oncoclásico Pro

¿QUÉ CUBRE?

  1. Programa accesible con cobertura al 70% y 100% (aplica exclusiones y gastos no cubiertos).

  2. Beneficio máximo anual sin límite de monto.

  3. Despistaje oncológico y evaluación general de salud al año, luego cada 2 años sin costo alguno.

  4. Acceso a la mejor clínica oncológica especializada.

 

DINERS CLUB

Además de ser una de las de mayor prestigio internacional es la única que le permite comprar en cuotas sin interés en una amplia red de establecimientos

ÚNASE AL CLUB