CONOZCA NUESTRO CLUB

DESCUBRA NUESTRA
HISTORIA

DINERS CLUB

Es la primera tarjeta de crédito en la historia de productos y servicios financieros mundiales.

INICIO

Tarjeta Diners

1949

DINERS CLUB SE CONVIERTE EN LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO MULTIUSOS DEL MUNDO

La creación del concepto “tarjeta de crédito” nació de un acontecimiento ocurrido en 1949, cuando el señor Frank McNamara invitó a varios amigos a un elegante y lujoso restaurante en New York. Al momento de cancelar la cuenta se percató de que no tenía dinero, por lo que tuvo que acordar con el restaurante una promesa de pago a futuro. Este incidente llevó a McNamara a pensar en un sistema por el cual una persona pudiera demostrar su respetabilidad de crédito en cualquier lugar que visitara.

1950

ES ASÍ QUE EN 1950, SE CONSTITUYE DINERS CLUB, UNA ORGANIZACIÓN PARA SERVIR DE GARANTÍA AL PAGO DE CONSUMOS HECHOS POR SUS SOCIOS

Al inicio el sistema era sencillo, ya que todos los Socios de Diners Club eran conocidos por el personal de los restaurantes y hoteles que aceptaban unirse al sistema; les bastaba firmar sus boletas de consumo como garantía de pago a futuro.

Es en ese momento que la "firma", hasta entonces una forma de pago desconocida, adquiere un poder ilimitado.

Mientras tanto en la ciudad de Los Ángeles, Alfred Bloomingdale, un prominente hombre de negocios, iniciaba una organización similar con el nombre de “Dine and Sign”, a la que se unió Diners Club para formar The Diners Club Inc.

1952

LOS NEGOCIOS EN EL REINO UNIDO, CANADÁ, CUBA Y MÉXICO COMIENZAN EN HONOR DINERS CLUB, POR LO QUE ES LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO ACEPTADA INTERNACIONALMENTE.

Diners Club inició su proceso de expansión abarcando Estados Unidos y Canadá. En 1952 el sistema se convierte en internacional. Se establecieron filiales en España, México y Cuba, a los pocos meses también abarcó Europa Occidental, Centro América y El Caribe, posteriormente los países del bloque oriental.

1961

LA TARJETA DINERS CLUB FUE UN ÉXITO INMEDIATO, SE INTRUDUCE UNA VERSIÓN DE PLÁSTICO

La tarjeta Diners Club fue un éxito inmediato, la lista de Socios se incrementaba cada vez más, por lo que surgió la necesidad de formalizar el medio de identificación, es así que en el año 1961 Diners Club reemplaza su tarjeta de cartón por una versión de plástico.

1967

EN 1967 LA TARJETA DINERS CLUB LLEGA AL PERÚ, SIENDO LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO EN NUESTRO PAÍS

La tarjeta tuvo gran aceptación en los círculos profesionales, industriales y comerciales.

La tarjeta Diners Club funciona bajo el sistema de franquicias y es aceptada en más de 200 países alrededor del mundo. Independientemente del lugar donde se establece la franquicia, los estándares de servicio son uniformes a nivel mundial.

2008

DINERS CLUB ES ADQUIRIDA POR DISCOVER FINANCIAL SERVICES PARA BRINDAR AÚN MÁS BENEFICIOS A SUS SOCIOS.

El 7 de abril del 2008 se cierra el acuerdo internacional en el que Citigroup vende Diners Club Internacional a Discover Financial Services (DFS); uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en los Estados Unidos, además de ser una de las más importantes compañías de servicios de pago electrónico. Esta alianza trajo grandes beneficios para ambas empresas, puesto que Discover, podría acceder a la red internacional de Diners Club Internacional y este a su vez recibiría un mayor número de ingresos por los consumos que realicen los tarjeta-habientes de Discover fuera de Estados Unidos.

ÚNASE AL CLUB

Pertenecer al club, es formar parte de un grupo selecto de personas que comparten los privilegios y beneficios exclusivos de ser un Socio Diners Club.

ÚNASE AQUÍ